¿SE APLICA LA LEY DE PREVENCIÓN EN MI EMPRESA?

20.11.2014 18:46
  1. Cuestiones claves para comprobar la aplicación efectiva de la ley de prevención de riesgos laborales:

  2. ¿Hay delegado/a de prevención?

  3. ¿Se consultan las cuestiones importantes con el delegado/a y/o con el conjunto de los/las trabajadores/as?

  4. ¿Existe plan de prevención?
  5. ¿Lo conocen los/las trabajadores/as?
  6. ¿Se ha realizado la evaluación de riesgos?
  7. ¿Han tenido los/las trabajadores/as oportunidad de dar su opinión sobre los riesgos de su puesto de trabajo?
  8. ¿Se corrigen los riesgos detectados en los puestos de trabajo?

  9. ¿Se ha informado a todos/as de los riesgos de sus tareas o puestos de trabajo?

  10. ¿Dispone la empresa de un servicio de prevención o ha designado a trabajadores/as par que se ocupen de las actividades preventivas?
  11. ¿Conocen los/las trabajadores/as a estas personas?
  12. ¿Se pide opinión a los/las trabajadores/as de manera sistemática?
  13. ¿Se realiza en la empresa la vigilancia de la salud?
  14. ¿La adaptan a los riesgos de los distintos puestos de trabajo?
  15.