LOS BUENOS HÁBITOS POSTULARES MARCAN LA DIFERENCIA

24.12.2017 18:38

Cuando hablamos del sector servicios y la actividad que en éste se desarrolla, es muy importante tener en cuenta una serie de posturas y la aplicación de determinados métodos de trabajo para evitar ciertas lesiones músculo-esqueléticas que acaban siendo la principal causa de baja laboral dentro del propio sector.

La prevención de dichas lesiones en este contexto, son relativamente complejas debido a las características de las funciones que se realizan. En la mayoría de estas actividades, las demandas físicas de tipo postural repetitivo o el requerimiento de tareas físicas, suelen ser las causantes de tales lesiones.

Así, los malos hábitos adquiridos a lo largo del tiempo, pueden acabar perjudicando de forma relevante la salud del trabajador. Teniendo en cuenta estos aspectos, en Actitud24 hemos querido aportar nuestro granito de arena realizando esta infografía que pretende ayudar a todos esos trabajadores del sector con la finalidad de prevenir futuras lesiones.

Somos conscientes que la aplicación y corrección de determinados hábitos es tarea complicada y que requiere de la motivación de cada persona. No obstante, creemos que con la predisposición necesaria e intentando llevar a cabo los siguientes consejos, los resultados obtenidos merecerán la pena.

Como solemos decir, la prevención, más que un trabajo, es una actitud.

¡Esperemos que os sirva de gran ayuda